Enlaces

CAUSA NUESTRA establece alianza con el programa ENLACES, fortaleciendo el servicio de acompañamiento académico durante el segundo y tercer trimestre lectivo del 2018, el cual beneficiará a 30 niños de las comunidades de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana, quienes además desarrollan su potencial artístico por medio de las artes escénicas.

El pasado miércoles 21 de agosto, tuvimos la oportunidad de asistir a la función anual, donde los chicos y chicas de ENLACES nos conmovieron, retaron y cuestionaron.

Sincronía (nombre del espectáculo) nos mostró a un grupo de jóvenes cada vez más conscientes de su contexto, de su entorno, pero también del poder de su voz.

Esta pieza fue fruto de un proceso de reflexión y creación desde las artes, que se orientó a explorar las preocupaciones, demandas y propuestas de los y las adolescentes y la visión del país que desean construir.  A través de esta función, Enlaces se convirtió en una plataforma que permitió escuchar la voz de los jóvenes, sus planteamientos, sus demandas y sus propuestas.

Fui testigo del impacto positivo que se realiza en la vida de cada uno de los chicos y de la pasión con la que cada uno se expresó en el escenario. Fue realmente conmovedor y especial ver sus movimientos, sus gestos, su entrega, su concentración. Todo esto me hablaba del alto grado de compromiso que tienen tanto con la fundación como con sus vidas.”

René Irigoyen
Causa Nuestra